Irten
Durante los 14 últimos años, Josep Maria ha coordinado diversas experiencias de introducción de inglés como lengua extranjera en educación infantil y primaria. Estos proyectos han tenido lugar en regiones con lenguas minoritarias (euskara, catalán, bretón…) donde el inglés era la tercera lengua y en otras donde era la segunda. Su trabajo se ha desarrollado en Finlandia, Italia, Francia y el Estado Español.
Su labor ha consistido en elaborar las propuestas prácticas de actividades, adaptarlas al contexto concreto y realizar la formación del profesorado y su coordinación en la puesta en práctica docente.
Josep Mariak azken 14 urteotan hainbat esperientzia koordinatu ditu ingelesa atzerriko hizkuntza gisa lehen eta bigarren hezkuntzan sartzeko. Proiektu hauek guztiak burutu dira eremu urriko hizkuntz (euskara, katalana, bretoiera) eskualdeetan, non ingelesa hirugarren hizkuntza zen edo bestela bigarren hizkuntza zen. Bere proiektuak Finlandian, Italian, Frantzian eta Espainian egin dira.
Bere lana honetan datza: jardueren proposamen praktikoak prestatu eta testuinguru jakin batean txertatzea, eta irakasleen prestakuntza egitea eta beraien irakaslan praktikoa koordinatzea
Over the past 14 years Josep Maria has coordinated various projects involving the introduction of english as a foreign language at kindergarten and primary school, being the second or third language in some region with lesser used languages (basque, catalan, breton…). These projects have been carried out in different european countries: Finland, Italy, France and Spain.
His work has consisted in drawing up practical proposals for activities in english, adapting each one to its particular context and training the teachers directly involved.
Josep Mª Artigal Vals
Murgilpen Programen Europako Institutua
Instituto Europeo de Programas de Inmersión
European Institut for Immersion Programmes