Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III


Preámbulo

 

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es una consecuencia lógica del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y existen lazos muy estrechos entre ambos pues comparten instrumentos de control del aprendizaje, como son las escalas de evaluación y autoevaluación en las diferentes destrezas. Sin embargo, el Marco define contenidos, objetivos, metodología y criterios de evaluación y aprendizaje de las lenguas mientras que el Portfolio es más un instrumento encaminado a desarrollar la conciencia y estrategias de aprendizaje. El PEL es un documento en el que los estudiantes de lenguas pueden registrar de forma guiada y sistemática su competencia lingüística, las acreditaciones obtenidas en materia de lenguas y todas las experiencias lingüísticas y culturales significativas en su aprendizaje.

En este CD encontrarás información y actividades en varias lenguas (castellano, euskara, inglés.) y numerosos documentos teóricos y prácticos relacionados con el Portfolio Europeo de las Lenguas

Estos mismos documentos también puedes encontrarlos en la página web del Centro de Recursos para la Enseñanza del Euskara, EIBZ, una de las más completas hoy en día en torno a este tema y que se actualiza periódicamente (www.pnte.cfnavarra.es/eibz/portfolio).

En el manual encontrarás un pequeño resumen de los contenidos de cada capítulo y el índice de documentos que contiene. Para que te resulte fácil manejar toda la documentación, la hemos organizado en tres capítulos:

       Documentos teóricos
       Documentos prácticos
       Artículos y ponencias


Autores:

Mª Jesús Asiain Yarnoz
Txuma García Armendariz
Iñaki Mundiñano Larraza

Colaboradores:

Ana Arakistain Jauregi
Teresa de Carlos Azcoiti
Sagra Crespo Zulet
Josune Ollo Gorriti
Pilar Santos Tambo
Pello Uharte Orotz